485 escolares participan desde hoy en las Escuelas de Verano de Casares, Casares costa y  Secadero

Estas iniciativas ofrecen un programa de ocio saludable durante las vacaciones con  programas  que incluyen la práctica de deportes, actividades lúdicas y culturales, al tiempo que se apoya a las familias en el cuidado de sus hijos durante las vacaciones de verano.

Están organizadas por el Ayuntamiento de Casares y las Tenencias de Alcaldía de Secadero  y Casares Costa en los colegios del municipio, el Blas Infante de Casares donde participan 249 chavales y Los Almendros de Secadero que este año acoge 196 escolares. Además de en el Casares Sport Club donde se han inscrito otros 40 niños.

La escuela de verano  del colegio  Blas Infante vuelve a repetir el éxito de matriculaciones  ya que ofrece un programa muy divertido para todas las edades que incluye salidas diarias a la piscina,  tenis, teatro,  camping, salidas al cine,  al parque acuático o a la exposición de Lego. Además este año estrenan novedades, como el yoga.

Por lo que respecta a la costa de Casares, las familias podían optar entre  la escuela de verano del  colegio  Blas infante, ya que la tenencia ha dispuesto un servicio gratuito de autobús con dos horarios de regreso,  para cubrir también a los usuarios del turno de comedor, o inscribirles en el Casares Sport Club  que gracias a un convenio con el Ayuntamiento la mensualidad para empadronados tiene el mismo precio que en el resto de núcleos. Allí, los deportes de raqueta se combinan con excursiones y actividades acuáticas.

En Los Almendros de Secadero, hoy han dado  la bienvenida con  actividades relacionadas con los superhéroes, que será la temática de toda la semana. Después se irán sucediendo monográficos de  deportes,  feria, reciclaje,  cocina y Go talent. Y de lunes a viernes, durante los dos meses  de verano, habrá  clases  de natación, teatro, tenis y dos sesiones de música a la semana. En ellas prepararan un musical que se pondrá en escena a finales de agosto como cierre de las actividades de la escuela de verano.