Casares acoge esta semana el Campus del Cádiz F.C.

Los participantes disfrutan  hasta el viernes  de un amplio programa de actividades en el que es protagonista el fútbol pero también practican otras actividades, aprenden hábitos saludables alimenticios y  valores de convivencia

Esta mañana ha comenzado en las instalaciones deportivas del «Primero de Mayo» el  Campus del Cádiz C.F., una semana en la que los pequeños    disfrutan de la convivencia y el deporte, aprendiendo técnicas de fútbol.

Una total de 47 pequeños, en su mayor parte de Casares y Secadero, participan en esta semana deportiva. Cuentan con un equipo de cinco  monitores,  entrenadores profesionales y profesores de educación física,  apoyados por jugadores de la cantera del Cádiz C.F. que durante estos días  incidirán en la práctica  de hábitos positivos y saludables.

Las actividades se desarrollan hasta el viernes de 10 a 14 horas. Y aunque el fútbol es el protagonista de las actividades, también practican otros deportes, realizan excursiones y aprenden hábitos de alimentación saludable, valores de deportividad y de convivencia.

Como colofón a esta semana deportiva, todos los alumnos de este campus de veranos tendrán la oportunidad de participar  en  un evento de clausura con los alumnos de los Campus de Verano de todas las localidades, que se celebrará el estadio Ramón de Carranza en el mes  de julio, y en el que también estarán algunos jugadores del Cádiz.

Casares es la única localidad  fuera de la provincia de Cádiz donde este club realiza un Campus de Verano, gracias a las buenas condiciones de las instalaciones deportivas municipales, principalmente del Campo Municipal de Fútbol «1º de Mayo».