El alcalde da a conocer el reparto de delegaciones municipales en el Pleno de Organización celebrado esta mañana

Juan Luis Villalón, Antonia Pineda y Rocio Ruiz serán los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Casares que compondrán la Junta de Gobierno junto a Pepe Carrasco

El reparto de las delegaciones de áreas entre los miembros del equipo de gobierno queda de la siguiente manera:

José Carrasco Martínez (Alcalde): Las delegaciones de Sanidad, Cooperación, Vivienda y Relaciones Institucionales. Además, serán competencia del Alcalde, a las que le reconozca expresamente las Leyes y no haya delegado de forma expresa en la Junta de Gobierno Local.

Juan Luis Villalón Ortega (Primer Teniente Alcalde): La Delegación Específica del Núcleo El Secadero y Urbanismo, Disciplina Urbanística, Comunicación, Personal, Seguridad Ciudadana y Entidades Urbanísticas de Conservación

Antonia Pineda Ramos (Segunda Teniente Alcalde): La Delegación Específica del Núcleo Casares Costa y Contratación, Fiestas, Igualdad, Comercio e Infraestructuras y Espacios Públicos.

Noelia Rodríguez Gil (Concejal): La Delegación de Medio Ambiente, Playas y Coordinadora del núcleo de El Secadero.

Rocío Ruiz Romero (Tercera Teniente Alcalde): La Delegación de Turismo, Derechos Sociales, Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local y Hacienda.

Nicolás Morales Barrero (Concejal): La Delegación de Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos y Caminos Públicos-Diseminados.

Jorge Jiménez Fernández (Concejal): La Delegación de Coordinación del núcleo de Casares Costa.

En comparación con el reparto anterior cabe destacar que el alcalde se hace cargo de las áreas de Vivienda y Cooperación, además de las de Salud y Relaciones Institucionales que ya ostentaba. La creación de la nueva área de Disciplina urbanística, que asume Juan Luis Villalón, junto a Urbanismo, Entidades Urbanísticas de Conservación, Comunicación, Personal, Seguridad Ciudadana, y por supuesto, El Secadero.
Antonia Pineda suma Contratación, Infraestructuras y Espacios Públicos a las responsabilidades que ya tenía con la delegación Específica del Núcleo Casares Costa, Fiestas, Igualdad y Comercio.
Mientras que la tercera Teniente de Alcalde, Rocio Ruiz, ocupa la delegación de Hacienda, además de las de Turismo, Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local, y Derechos Sociales, que cambia su nombre.
Noelia Rodríguez Gil queda como responsables de Medio Ambiente, Playas y la coordinación de El Secadero.
Nicolás Morales añade Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos a las delegaciones de Deportes, Juventud y Caminos Públicos-Diseminados.
Y el nuevo concejal del equipo de gobierno, Jorge Jiménez será concejal coordinador del núcleo de Casares Costa.

Periodicidad de las sesiones plenarias
Durante la sesión plenaria celebrada esta mañana también se ha establecido la asignación de los concejales con dedicación exclusiva y de los grupos políticos, que han sido actualizadas, como permite la ley, adaptándolas a la subida del IPC.
Asimismo, se conoció la composición de los grupos políticos locales y sus portavoces que serán: Juna Luis Villalón por IU, José Antonio Muñoz por el PSOE y Javier Quero por el PP. Y se estableció la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, que serán bimensuales, celebrándose los jueves.

En cuanto a los representantes de los órganos colegiados: serán delegados de Casares en Mancomunidad Juan Luis Villalón de IU y José Antonio Muñoz del PSOE.
Rocio Ruiz y Noelia Rodríguez serán las representantes en los consejos escolares de los colegios y guarderías de Casares y secadero, respectivamente.
Pepe Carrasco representará al Ayuntamiento en la Ruta Blas Infante.
Juan Luis Villalón estará encargado de la Entidades Urbanísticas de Conservación y de la Junta de Compensación.
Rocio Ruiz también será la encargada de la UTDLT, y Noelia Rodríguez en el Consorcio de Bomberos.

Modificación crédito
Tras esta sesión, se ha celebrado un pleno urgente con un único punto, aprobar una modificación de crédito para transferir algunas partidas económicas entre distintas áreas de gastos del presupuesto municipal.
Y posteriormente ha tenido lugar una Junta General de la empresa municipal GOSERMU que tendrá como objeto la constitución de la Junta General con los miembros de la nueva Corporación y la designación de los miembros del Consejo de Administración