El Ayuntamiento  de  Casares convoca  ayudas para la Rehabilitación de Viviendas y Pintado de Fachadas

Ayer se  publicaban en el Boletín Ofician de la Provincia las dos  líneas de subvenciones , que están  enmarcadas en el Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Casco Histórico y pueden solicitarse en el Ayuntamiento hasta el 30 de noviembre

Para las Ayudas a la Rehabilitación y Regeneración de Edificaciones el Ayuntamiento de Casares establece una cuantía total de 57.990,36 euros, ofreciéndose ayudas equivalentes  al 50 % del coste total de las obras, hasta un máximo de 15.000 euros. 

A las Ayudas para Pintado y Mejora de Ornato de Fachadas el Ayuntamiento de Casares establece una cuantía total de 30.000, estableciéndose una ayuda máxima de 300 euros, que varía según los datos económicos de la unidad familiar solicitante .

En la convocatoria de ayudas para la  rehabilitación, los beneficiarios serán las personas interesadas en realizar alguna actuación de rehabilitación en edificios ubicados en el Centro Histórico de Casares, que cumplan los requisitos establecidos. El objetivo de estas ayudas es fomentar la promoción privada de actuaciones de rehabilitación en edificios de uso residencial o de negocio, y la regeneración urbana del casco histórico de Casares, de acuerdo con los criterios y condiciones que se establecen en la Ordenanza número 69.

El Ayuntamiento ha establecido cuatro líneas de ayudas. Para las personas que vivan o vayan a vivir en las viviendas a rehabilitar, para las personas que cuyo fin sea alquilar o vender las viviendas, para la actuación en edificaciones que sean destinadas a un uso comercial o alojamientos turísticos, y también se ha creado una línea para cualquier tipo de actuaciones que deriven de una orden de actuación municipal dentro del Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración  del Centro Histórico de Casares.

Con estas ayudas se pretende fomentar la mejora de la estética de las fachadas del Centro Histórico de Casares, declarado Bien de Interés Cultural en 1978, a través de ayudas a las familias con menores recursos para que puedan afrontar los gastos asociados a dichas acciones de mejora.

El plazo para la presentación de solicitudes para ambas convocatorias , se inicia hoy   y está abierto hasta el  30 de noviembre. La solicitud acompañada de la documentación correspondiente podrá presentarse en cualquiera de las dependencias municipales así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Casares  (https://casares.sedelectronica.es/board).