Firman contratos con el Ayuntamiento las empresas adjudicatarias de las obras de urbanización del Polígono Industrial Sierra Bermeja de Casares

El proyecto para la puesta en marcha de la zona industrial de Los Pedregales  incluye la  reparación de  infraestructuras esenciales para la puesta en marcha de la zona empresarial y de cuyo impulso se hace cargo el Ayuntamiento de Casares ante la inoperancia de la empresa promotora. 

Los trabajos han sido  divididos en 6 lotes que tienen un plazo de ejecución de 6 meses. Con la firma de los contratos entre los adjudicatarios y el Ayuntamiento de Casares, ayer se daba un gran paso para el inicio de estas obras  imprescindibles  para la puesta en marcha de este polígono  industrial,   que va a suponer un impulso para el desarrollo económico del municipio.

Los diferentes lotes adjudicados incluyen obras para  la terminación  de las  infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el depósito de agua potable, los telemandos de la red de saneamiento, así como las reparaciones de la red interna de saneamiento, el alumbrado público, acometida y reparación de redes de media y baja tensión,  la señalización,  reparaciones en viario y acerados, y la contratación de una servicio de vigilancia durante el  periodo de las obras. Unos trabajos que han sido adjudicado por  un total de 599.560 euros.

 

La empresa Obrasport S.L. ha sido la adjudicataria de 4 de los 6 lotes en los que se ha dividido el proyecto. La red de saneamiento que la va a realizar Serranco S.A. y las redes eléctricas lo hace  Electrificaciones Rafalux S.L.

Aunque se trata de una zona industrial privada, el Ayuntamiento de Casares se vio obligado a tomar   las riendas del polígono industrial, haciéndose cargo de ejecutar las obras de urbanización ante la inactividad de la empresa promotora, realizar este proyecto. Unos trabajos que están financiados  mediante las cuotas de urbanización que los propietarios abonan en base de los metros cuadrados de cada parcela, como ha acordado el equipo de gobierno local con los mismos.