Las obras de restauración de la Iglesia de la Encarnación de Casares entran en su recta final

El obispado de Málaga prevé que los trabajos de la primera fase estén concluidos en un mes, por lo que está previsto se inaugure el 19 de junio

Paralelamente, el Ayuntamiento prepara un convenio con el obispado para colaborar en la puesta en valor del conjunto conventual con actuaciones de mejora en el interior del edifico y en la Pastora

Las obras de restauración que se están realizando en la Iglesia de la Encarnación en el Llano de la Fuente han entrado ya en su recta final.  Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de septiembre, contemplan la rehabilitación de la torre campanario que estaba hundida y la restauración de la fachada del edificio que se encontraba en muy mal estado.

Ayer se colocaron las nuevas campanas que además cuentan con un nuevo sistema eléctrico. Según ha explicado el párroco de Casares, José Antonio Melgar, el objetivo del Obispado es que las obras estén finalizadas el próximo mes de junio.

El proyecto, contaba con un presupuesto inicial de 170.000 euros,  que se ha tenido que ampliar en 160.000 euros más por una obra de urgencia debido al mal estado en el que se encontraban algunas partes de la estructura del edificio.

Los trabajos han albergado además el forjado de la primera planta del inmueble, la rehabilitación de la escalera de la torre y la retirada del cableado de alta tensión de la fachada, unas tareas que han retrasado las obras por la demora de la compañía eléctrica Endesa.

Las obras están siendo financiadas por el Obispado que está negociando con el Ayuntamiento un convenio de colaboración para la restauración del conjunto conventual. Un plan en el que prevé  en 5 fases la renovación de la instalación eléctrica, iluminación y sonido; la restauración completa de la solería;  la recuperación de frescos en los muros interiores, así como de  la  cripta existente en los sótanos, y la restauración de  La Pastora.