Comienza la XXX Semana Cultural de Secadero

Radio Casares se ha trasladado hoy a la localidad para dar inicio a la treinta edición de la Semana Cultural. Con tal motivo,  la emisora municipal ha emitido esta mañana  toda su programación desde la Plaza de la Paz.

La emisión ha comenzado con el magazín «La  voz de la Mañana» que ha albergado una tertulia con los niños del colegio Loa Almendros,  con las mujeres que colaboran habitualmente con la radio, y con entrevistas a los protagonistas de los talleres.

Además, el Teniente de alcalde, Juan Luis Villalón y la concejala Noelia Rodríguez han realizado un repaso de todas las actividades que se llevarán a cabo estos días y de la historia de esta semana Cultural.

La Tenencia de Alcaldía ha organizado un amplio programa de actividades para toda la semana.

Esta mañana ha quedado abierta la exposición que recoge muestras  de los talleres municipales a través de trabajos realizados durante todo el año por  los habitantes de Secadero. Podrá visitarse en salón de actos de la Tenencia  hasta el viernes, de 8.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.30h.

Durante los próximos días el Colegio Los Almendros, la Guardería Municipal y  la Casa de la Juventud  programan diferentes actividades para todos los públicos que culminarán el sábado con un concierto de versiones a cargo del grupo Long Play para conmemorar el 30 aniversario de este ciclo de cultural.

El musical infantil Los Tres Cerditos mañana martes, la tarde de la mujer el miércoles el miércoles, el día del niño el jueves y el concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música el viernes son algunas de las actividades más destacadas de la programación de la Semana Cultural que también alberga Aula Abierta de la Escuela de Baile.