El Ayuntamiento de Casares abre una nueva convocatoria de  las Becas Formativas

La solicitud se podrá presentar hasta el 30 de mayo en los registros del Ayuntamiento de Casares, en las tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero, y a través de la sede electrónica  http://casares.sedelectronica.es/info.0. , donde está disponible  el impreso de solicitud y las bases de la convocatoria

La Concejalía de Educación de Casares  destina 20.000 euro a estas ayudas educativas que tienen como objeto colaborar económicamente con los estudiantes universitarios del municipio y favorecer al mismo tiempo su formación en el campo relacionado con los estudios que están cursando, a través de prácticas formativas en diferentes áreas del Consistorio.

Las becas proporcionan a los estudiantes la realización de 15 días de prácticas remuneradas en diferentes  áreas municipales: Administrativa,  Turismo, Cultura, Ocio y Educativas. durante los meses de julio y agosto de este año, coincidiendo con sus vacaciones.

Se trata de una iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares que pretende ayudar económicamente a los estudiantes del municipio, al tiempo que se les ofrece la posibilidad de realizar prácticas en áreas relacionadas con sus estudios.

La convocatoria está dirigida a estudiantes empadronados en el municipio, que cursen estudios universitarios o  de Formación Profesional de Grado Superior.

Las solicitudes deberán formalizarse  a través del modelo oficial de la convocatoria. Podrán realizarse hasta el 30 de mayo en los registros del Ayuntamiento de Casares, en las tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero y a través de la sede electrónica (http://casares.sedelectronica.es/info.0.) donde está a disposición de los interesados las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud. Y donde también se podrán informar de la  documentación que deberán adjuntar.

El Ayuntamiento de Casares destina 20.00 euros a las Becas Formativas 2019, pudiéndose otorgar hasta  un total de 50 plazas.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta  criterios económicos de los solicitantes y sus  calificaciones académicas,  entre otros condicionantes. La evaluación y seguimiento de la concesión de las becas se realizará por la Concejalía de Educación en coordinación con el departamento de Subvenciones.

Asimismo, se  nombrará a las personas tutoras, encargadas del seguimiento, coordinación y ordenación de las actividades formativas al colectivo becario, y del tiempo de dedicación a dichas actividades.