330 deportistas participan en la IV Carrera de Montaña Villa de Casares

Casares acoge  este sábado, 20 de abril, la cuarta edición de la Carrera de Montaña, una jornada deportiva que atraer a la localidad un gran ambiente con   330 corredores que participan en las dos modalidades  de 13Km y  de 20Km, además de la Pequetrail.  Una jornada para disfrutar del deporte y de Casares

Las pruebas discurren por dos recorridos circulares  que pasan por parajes naturales del municipio de un gran atractivo como Sierra Crestellina,  el Monte del Duque o Los Molinos, y que este año cuenta como novedad   la subida al recinto de Casares antes de la llegada a meta.

Como en ediciones anteriores  la salida y meta  se ubican en la Plaza de España donde se vive un gran ambiente desde primera hora de la mañana hasta la entrega de premios y sorteo.  Y es que  gran parte de los 330 deportistas vienen acompañados de amigos y familiares que aprovechan ese día para disfrutar de Casares.

La  salida de las dos pruebas de  13Km y  de 20Km    se realizan a las 10.30 y 10.45 horas,  y a  las 11.00 se desarrolla el “Pequetrail” con un circuito urbano  para categorías de Prebenjamín a  Cadete.

La actividad el sábado comienzan  bien temprano con el montaje de  infraestructura ya  que a las 8 de la mañana se abre la entrega de dorsales a los participantes. Y tras la carrera la entrega de trofeo  a las 14.30 horas que continua con el sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras y la actuación de un grupo musical.

 

Colaboradores y voluntarios

Al igual que en edición anteriores, la  Carrera de Montaña Villa de Casares está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casares junto al Club Sierra Bermeja Trail, a la que se han sumado muchas   empresas colaboradoras que han donado productos para la bolsa del corredor y sorteo posterior.

También cabe resaltar la participación de un buen número de voluntarios que  se encargarán de puntos de avituallamiento, asistencia en el recorrido, balizamiento, atención en salida y llegada, y otras funciones fundamentales para el  buen desarrollo de la prueba.

Ya está  todo listo para la celebración de la IV Carrera de Montaña Villa de Casares, para lo que se espera que el tiempo acompañe. El viernes  se celebra la reunión con los voluntarios para ultimar detalles. Y  ya están preparadas las bolsas de corredores, un lote que recibirá cada participante en el que se incluye  la camiseta conmemorativa de la cuarta edición, un vaso reutilizable, un brick de Caldo Aneto y  un bono de descuento Bulevip;  además de un ticket para un bocadillo y refresco que recibirán en meta junto con la medalla de finisher, un modelo artesanal con diseño original al igual que los trofeos que se entregarán a los ganadores.