Casares celebra la Semana Cultural del 20 al 29 de abril

Ya está en la calle el programa que incluye actividades infantiles cada día, teatro, presentaciones de libros, espeleología, la celebración de los días del  Libro y  la Danza, el recital lírico de la soprano Rosa Gomariz y música de los años 80 en la plaza  con el grupo «Dando la Nota».

La Semana Cultural de Casares celebra este año su treintaiochoava edición con un amplio  y variado programa de actividades que  se extenderá del 20 al 29 de abril.

Como cada año los niños serán protagonistas con actividades  cada día en el Paseo de la Carrera, donde podrán disfrutar de un taller de circo, teatro de títeres y los tan esperados  juegos populares.

Además, se han programado actividades de creación literaria con  los  poetas José María Gómez Valerio  y David Eloy Rodriguez,  y el artista gráfico Patricio Hidalgo del  Colectivo de la Palabra Itinerante, factoría de cine,  la celebración del Día del Libro en el Colegio Blas Infante, y el Día de la Danza en la Escuela Municipal de Música,  que también contará con sus clases abiertas para mostrar a las familias el trabajo que se realiza en la misma.

Como es habitual  Radio Casares sale a la calle para emitir el miércoles 24 de abril  toda su programación desde la plaza.

También está prevista una bajada a la Cueva del Duque  para el sábado 27, una actividad de iniciación a la espeleología  para mayores de 8 años, previa inscripción en la Casa Natal.

Y es que la   programación cultural también está pensada para todos los públicos con actividades familiares y específicas para adultos, como otro taller de poesía a cargo del Colectivo de la Palabra Itinerante, la presentación de la nueva Guía de Dibujantes Locales editada por el Ayuntamiento, y el libro del pintor local Kenneth Godfrey.

Teatro, música y exposiciones

Tampoco faltará durante la semana el teatro, con estrenos  de dos  obras  por los grupos de adultos de la Escuela Municipal de Secadero y el de Casares: «El Dimanante» de Raimundo Francés  el martes 23  y  El Enfermo Imaginario»  de Moliére  el viernes 26.

Asimismo se han programa dos exposiciones  para mostrar los trabajos realizados en los talleres de manualidades, bolillos y pintura.

Y  la música también ocupa su lugar, con el recital lírico  de la soprano Rosa Gomáriz el sábado 20, y el concierto de versiones por de los 80s, que será el sábado 27 en la plaza de España.