Comienza la contratación de la pasarela peatonal sobre el Arroyo de La Jordana

Va a significar dar continuidad al  paseo litoral de la Playa de Piedra Paloma con la construcción de una pasarela de madera sobre el Arroyo de la Jordana que conectará con el paseo existente.

El proyecto impulsado  por el Ayuntamiento  está enmarcado dentro de los proyectos de Senda Litoral en el término municipal de Casares. Tiene un presupuesto de 218.837,15 euros y   un plazo de ejecución de  3 meses.

Con la  publicación esta mañana del proyecto en la Plataforma de Contratación del Estado comienza el  plazo, hasta el 1 de mayo,  para que las empresas puedan presentar sus ofertas y concurrir a la licitación.

Se trata de la construcción de un  puente  peatonal de 30 metros  de luz y 2,40 metros de ancho, sobre el cauce del Arroyo de la Jordana, así como la cimentación necesaria para su construcción. Un proyecto que tiene como objeto comunicar la zona de Casares del Mar, y el término municipal de Estepona,  con el sendero  existente hacia la Torre de la Sal, y conectar además con el fondo de saco del vial de la urbanización Perla de la Bahía, mejorando así la accesibilidad del entorno, y dando continuidad general de tránsito a la costa con un  corredor marítimo a lo largo de todo el litoral.