El Ayuntamiento comienzan a instalar 200 macetas en fachadas de Casares

Con esta actuación se da continuidad al programa “Pinta una sonrisa en tu fachá”, una iniciativa vecinal que entiende la decoración floral de balcones y fachadas como  un nuevo atractivo para el casco histórico.

Dentro de este programa también se contempla el Concurso de Callejones y Fachadas decoradas con macetas que se celebra este fin de semana dentro de la Feria Gastronómica Degusta Casares

Trabajadores municipales están colocando estos días una nueva remesa de macetas en las fachadas de los últimos solicitantes del programa “Pinta una sonrisa en tu fachá”, a través del cual el Ayuntamiento contribuye al embellecimiento del casco histórico entregando tiestos  con sus respectivas plantas a los vecinos que se comprometen a cuidarlas.

En esta ocasión se están repartiendo 200 macetas, que se suman a las más de 500 repartidas en anteriores entregas realizadas tras la iniciativa ciudadana de incentivar desde el Ayuntamiento la decoración del casco histórico de Casares con flores y plantas para aumentar su atractivo.

Una iniciativa que se completa con el Concurso de Callejones y Fachadas decoradas con macetas que celebra su quinta edición este fin de semana, 13 y 14 de abril, durante la Feria Gastronómica Degusta Casares.

El concurso que cuenta con una quincena de participantes premia  la mejor fachada y el mejor callejón, con 50 euros y 100 euros en productos de jardinería, y un premio especial del público de 50 euros. Una oportunidad para realizar un recorrido por los rincones más pintorescos del casco histórico para  visitar las fachadas y callejones participantes.