Casares contará con un servicio de orientación laboral para personas con discapacidad

 

El servicio funcionará a demanda y los vecinos que lo necesiten deben solicitarlo en la Oficina de Bienestar Social

 

Casares contará con un nuevo servicio de Orientación Profesional  y Acompañamiento a la Inserción dentro del Programa de Andalucía Orienta para personas con discapacidad igual o superior al 33% que se encuentren en situación de desempleo.

La concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz, se ha reunido con técnicas y orientadoras de este servicio con el fin de perfilar las herramientas que se van a ofrecer en Casares.

El objetivo de esta herramienta, puesta en marcha por la fundación Fundatul, es acompañar, orientar y asesorar en todos los trámites de la búsqueda de empleo a las personas que presentan alguna discapacidad física o intelectual.

Una vez que los usuarios encuentran un puesto de trabajo, el servicio alberga además un programa de acompañamiento en el empleo durante seis meses.

Fundatul  tiene una amplia experiencia en los programas recogidos dentro de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía y concretamente esta es la sexta convocatoria en que llevará a cabo el programa de Andalucía Orienta.

En la provincia de Málaga prestan servicio dos unidades itinerantes. Una unidad que atenderá las necesidades de las personas con discapacidad física u orgánica y otra unidad que se encargará de cubrir la demanda de servicio de las personas con discapacidad intelectual o psíquica.

Los puntos oficiales de atención son: Estepona, San Pedro Alcántara, Marbella, Ronda, Mijas, Manilva, Monda, Coín, Cartama, Alhaurín El Grande, Fuengirola y Benalmádena.

En Casares el servicio se prestará a demanda, los vecinos que deseen solicitarlo deben dirigirse a la oficina de Bienestar Social donde le ofrecerán la información necesaria y le pondrán en contacto con los orientadores.