Baja el paro en Casares

 

Febrero ha dejado 3 desempleados menos en el municipio

Febrero ha dejado tres desempleados menos en Casares, con lo que la cifra total se queda en 472 personas, de las que 303 son mujeres y 169 son hombres.

Con respecto al mismo periodo del año anterior, el paro ha aumentado en 8 personas, pero no obstante la cifra sigue estando entre las más bajas de un mes de febrero de los últimos diez años.

En el  vecino municipio de Estepona febrero ha dejado 87 parados menos, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 6.080 personas, lo que supone 261 más que en el mismo mes del año pasado.

En la misma línea se sitúa Manilva, donde el paro ha bajado en este último mes en 14 personas, dejando el número de parados en 1.276, lo que supone 22 menos que el año pasado.

A nivel provincial, febrero ha dejado buenos datos en el mercado laboral con una ligera caída de 449 parados, algo que no suele ser habitual desde que comenzó la crisis al tratarse de un mes correspondiente todavía a la temporada baja turística.

La cifra total de desempleados en la provincia se sitúa actualmente en 155.516 personas. En términos interanuales, la provincia de Málaga presenta una bajada de 4.296 parados respecto a febrero de 2018, con una caída porcentual del 2,69%.Los sindicatos denuncian que las cifras del paro siguen afectando en mayor medida a las mujeres.