Sebastián Cózar presenta su libro de poemas “Casares Añoranzas”

 Miércoles 27 de febrero, a las 19.00 horas en el edificio municipal de calle Camachas

En su nuevo libro ” Casares Añoranzas”, Sebastián Cózar expresa sus emociones a Casares a través de la poesía, con  un recorrido por los lugares que lo identifican, sus vivencias personas y sus emociones.

La  presentación  de  este nuevo libro, 27 de febrero a las 19.00 horas en el edificio municipal de calle Camachas, contará con una lectura de poemas a cargo del autor, y de vecinos de Casares que estará acompañado por el guitarrista local Javier Pineda “Potajito”. El acto está enmarcado dentro del programa Homenaje a los Símbolos Andaluces y va a estar presentado por el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, que ha realizado el prólogo de este libro de poesías.

Casareño afincado en Chile desde hace más de 40 años, Sebastián Cozar Gavira  es de las familias de “Los Caritas” y de “Los Guanteros”, nació en el número 47 de la calle Molino de Casares en 1945.

Estudió Filosofía y Teología y ejerció como sacerdote en España y Chile, dejando el ministerio en 1984. Fue Presidente de la Cámara de Comercio de San Carlos y desde 2003 al 2006 presidió el Centro Español de Chillán. En la actualidad reside en San Carlos con su familia y se dedica al comercio, participando en la Sociedad Literaria y Cultural Entre Ríos de San Carlos.

Y aunque se fue con 7 años de Casares siempre ha llevado a su pueblo en su corazón, al que vuelve cada vez que puede. De hecho, en mayo de 2017 estuvo en Casares. momento que aprovechó para disfrutar de la  Romería de la Virgen del Rosario y para presentar su libro Poemas del Alma