Un centenar de escolares del municipio participan esta semana en los Campamentos Urbanos

Puesta en marcha por la Concejalía de Educación y la Tenencia de Alcaldía de Secadero tienen como objeto apoyar a las familias en el cuidado de los hijos durante las vacaciones escolares.

El campamento urbano funciona desde hoy hasta el próximo miércoles (25, 26 y 27 de febrero) ofreciendo a los escolares actividades de ocio saludable durante las vacaciones de Semana Blanca. Los participantes disfrutan durante todas las mañanas de talleres de manualidades, juegos y salidas a parques y Casa de la Juventud.

El campamento urbano de Casares se desarrolla en las instalaciones de la Ludoteca Municipal donde participan 30 escolares de Casares y Costa, para cuyo traslado se ha establecido un servicio de transporte.

Este año la novedad es que el campamento de Casares cuenta con aula matinal, necesario para madres y padres que comienzan a trabajar más temprano. Un servicio que funciona de 8 a 9 de la mañana ampliando el horario habitual de 9 a 2.

En Secadero el campamento urbano tiene lugar en las instalaciones del colegio Los Almendros y cuenta con la participación de 70 escolares.