El Ayuntamiento abre la convocatoria de becas para formarse en jardinería

La oferta incluye 10 becas de estudio con alojamiento para realizar un completo curso de 3 meses en la prestigiosa escuela de jardinería Fundación Valentín de Madariaga y Oya  de Sevilla.

Hoy se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincial con lo que el plazo de solicitud estará abierto desde mañana hasta el 11 de marzo

 El Ayuntamiento de Casares abre mañana  el plazo para solicitar 10 becas de formación en jardinería. Unos completos cursos dirigidos a personas desempleadas del municipio de Casares que se realizaría en la prestigiosa Fundación Valentín de Madariaga y Oya de Sevilla, una escuela enclavada junto a los Jardines de María Luisa que ofrece una formación de calidad, facilitando el aprendizaje y la capacitación profesional, así como la contribución al desarrollo personal de los alumnos.

Las becas incluyen 3 meses de formación, con un coste de 1.899 euros por  curso, y 900 euros para alojamiento y transporte de cada alumno durante el mismo periodo.

Esta mañana se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia para su publicación, tras lo que mañana abre el plazo de solicitud hasta el 11 de marzo.

El Consistorio destina 27.990 euros a esta convocatoria de becas formativas que tiene como objeto mejorar la empleabilidad y el acceso al mundo laboral de las personas del municipio. Y que al igual que las becas de hostelería, fue una de las propuestas más votadas por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos del pasado año.

El curso que estaría dirigido a personas desempleadas con capacidades diversas, ya que la enseñanza que oferta el centro se dirige tanto a profesionales que cuentan con conocimientos previos en el área de jardinería como a personas de todo tipo de perfiles que quieran iniciar una actividad profesional en esta materia. La formación incluye una parte teórica y otra práctica que se realizará en Isla Mágica.