Comienzan  las  obras de remodelación de la calle La Fuente en Casares

Los trabajos han comenzado con la instalación de  acometida de agua provisional. El proyecto va a incluir  la  mejora integral de la que es una de las principales calles del centro histórico de Casares, con   la sustitución de las infraestructuras de  saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público, el soterramiento de redes de baja tensión y telefonía, eliminando el cableado como solicitó la ciudadanía en los presupuestos participativos, y  la dotación de nuevo pavimento con adoquines.

Las obras se van a organizar de tal forma que causen la menor molestia posible a los vecinos residentes en esta calle y a los que tienen que transitar por la misma.

Con la remodelación de la Calle La Fuente de Casares, el Ayuntamiento  avanza en la modernización de una de las vias principales del centro histórico. Un proyecto que va a suponer una renovación completa de todas las infraestructura de la calle, eliminando de esta forma los problemas de humedad detectados en algunos inmuebles bajo nivel de esta vía  y de la calle Chorrete, provocados por la existencia de fisuras en la red de saneamiento.

 

El proyecto incluye la  sustitución de todas las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público y el soterramiento de redes de baja tensión y telefonía. Con lo que se elimina el cableado  de baja tensión y telefonía dando continuidad a la propuesta votada por los vecinos en los presupuestos participativos.

Las obras están siendo realizadas por la empresa local Construcciones Artes de Casares S.L., a la que han sido adjudicadas por un  presupuesto de  224.297,24 €

Desde el Ayuntamiento de Casares se pide comprensión a los vecinos por las molestias que puedan causar estas obras. Y   se intenta organizar los trabajos con la empresa  constructora para que causen los menores inconvenientes posibles a los s residentes en esta calle y a los que tienen que transitar por la misma.