El Ayuntamiento de casares  colaborará  en la puesta en valor del  edificio conventual de  la Iglesia del Llano

Con la idea de firmar un convenio de colaboración  esta mañana se han reunido representantes del equipo de gobierno, de la  parroquia de Casares y de la diócesis de Málaga.

Un encuentro en el que se ha acordado  que desde el Ayuntamiento se va a acometer  la renovación del suelo de la Iglesia  con la colocación de mármol. Una fase a la que se va a dar continuidad con la restauración del patio de la Pastora y  así hasta poner en valor todo el edifico conventual  que pasará a ser parte importante del Patrimonio Turístico y Cultural de Casares.

El alcalde Casares, Pepe Carrasco, junto a las concejales  Antonia Pineda y Rocio Ruiz, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Casares con el párroco José Antonio Melgar, el asesor jurídico de la Diócesis de Málaga, Javier Arcas, y otros técnicos de la misma.

Una cita  en la  que además de valorar los trabajos actuales de rehabilitación de la fachada y restauración de la torre-campanario  de la Iglesia de  la Encarnación de Casares, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración para la puesta en valor de todo el edificio conventual.

Por  este   acuerdo,  el Ayuntamiento se compromete a colaborar  financiando parte de las mejoras que se acometerán en este  edificio de origen conventual franciscano-capuchino, que pasaría a ser parte importante del Patrimonio Turístico y Cultural del casco de Casares.

La primera fase que acometería el Ayuntamiento supondría la renovación del suelo de la iglesia, instalando un material noble como mármol, más acorde con el uso litúrgico del lugar.

Otra de las fases sería la rehabilitación del patio de La Pastora, para convertirlo en un espacio público de alto valor histórico y cultural.

En este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Casares y la Diócesis de Málaga  se recogería todas las fases de este macro proyecto de puesta en valor del edificio conventual, en el que además de los trabajos expuesto se prevé la renovación de e la instalación eléctrica, iluminación y sonido; la recuperación de frescos en los muros interiores, así como de  la  cripta existente en los sótanos.