El Ayuntamiento prepara obras de mejora  de la Plaza Marcelino Camacho

 

El proyecto  tiene un presupuesto que ronda los 120.000 euros, y prevé la renovación del firme con una capa  de microcemento  y la instalación de un sistema de anclajes para la instalación de carpas.

El Ayuntamiento de Casares  ya tiene listo el proyecto para la remodelación de la Plaza Marcelino Camacho, que ha sido aprobado recientemente  por la Junta de Gobierno local.

Unas obras de mejora que van a suponer la impermeabilización de la cubierta del edificio de aparcamientos para o que se va a colocar una solería de un material novedoso  como es el microcemento dando un nuevo aspecto a  toda la plaza.

Al mismo tiempo, para permitir un anclaje más seguro y para evitar continuas perforaciones por la instalaciones de carpas, se va a instalar un  sistema de 25 anclajes que estarán cubiertos por arquetas. Lo que permitirá el montaje de carpas de diferentes tamaños.

Los trabajos van a incluir también la remodelación de la entrada al aparcamiento, para proteger mejor a los ascensores y escaleras de la entrada de agua de la lluvia.

El proyecto que ha sido redactado por la oficina técnica municipal, tiene un presupuestos que ronda los 120.000 euros y va a ser financiado a través del  Plan de Inversiones Financieramente Sostenible 2018,  que gracias a la buena  situación económica de la Hacienda Municipal está permitiendo al Ayuntamiento de Casares aumentar las inversiones en infraestructuras para el municipio con 997.495 euros, una cuantía procedente del importante superávit del ejercicio  2017.