La Tenencia de Alcaldía de Secadero prepara la reforma y ampliación de la Plaza de la Paz

La idea es ampliar la principal zona de esparcimiento y centro neurálgico de Secadero conectándola con espacios anexos, como las zonas peatonales del entorno de la iglesia y el jardín que hay a la entrada de calle Manilva. El teniente de alcalde Juan Luis Villalón y la concejal Noelia Rodriguez han visitado esta semana la zona con técnicos de Mancomunidad para comenzar con la redacción del proyecto.

Los responsables políticos de Secadero trabajan en un nuevo proyecto para reformar la Plaza de la Paz, una idea que como explica Juan Luis Villalón pretende conectar esta zona de esparcimiento con otros espacios peatonales del entorno.

Desde la Tenencia de Alcaldía se ha solicitado la redacción del proyecto a la oficina técnica de Mancomunidad de la Costa del Sol, de donde un técnico se trasladó esta semana con la intención de  conocer de primera mano la idea, para lo que visitó la zona junto al teniente de alcalde Juan Luis Villalón y la concejal Noelia Rodriguez.

El teniente de alcalde ha explicado que se trata de un proyecto muy importante para Secadero, ya que se ampliaría lo que es el centro neurálgico y principal zona de esparcimiento de la localidad, uniendo la Plaza de la Paz con las zonas peatonales del entorno de la iglesia y el jardín que hay a la entrada de calle Manilva. Resultando un espacio más amplio para actividades culturales, festivas y como zona de recreo.

Se trata de un proyecto a largo plazo para los que la Tenencia de Alcaldía ha comenzado a dar los primeros pasos. Como ha dicho Juan Luis Villalón, la redacción del proyecto está comenzando y una vez terminada habría que buscar la financiación y proceder a la adjudicación de los trabajos.