El Ayuntamiento destinó durante 2018 más de 250.000 euros a subvenciones

Un total de 299 personas y 16 entidades se beneficiaron de estas ayudas municipales que en su mayor parte estaban destinadas a Educación, pero también abarcaban otras materias como la rehabilitación de viviendas, la creación de empresas, y la realización de actividades culturales, lúdicas y educativas por parte de asociaciones.

Potenciar en el municipio de Casares una educación gratuita y de calidad con igual acceso para toda la población, contribuir a la rehabilitación del casco históricos de Casares  o potenciar la creación de empresa y el acceso al mercado  laboral, articular el movimiento asociativo  son algunos de los objetivos del equipo de gobierno municipal con este sistema de subvenciones, según explica el alcalde, Pepe Carrasco, que ha hecho balance de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento durante 2018.

El Ayuntamiento  destinó durante 2018 más de 250.000 euros  a  subvenciones  de las que se beneficiaron un   total de 299 personas y 16 entidades. Destacan en este informe las ayudas en materia educativas con un total de 55.424 euros que se repartieron entre  269 beneficiarios de todo el término municipal.

Entre las diferentes subvenciones educativas destacan las ayudas para libros de textos y material escolar de las que se han beneficiado 206 escolares de 0 a 6 años. Ya que el Consistorio casareño, que fue pionero en pionera en subvencionar todos los libros de texto de los escolares del municipio,  continúa asumiendo el coste de los libros que todavía no son gratuitos:  los del alumnado de Infantil de 3, 4 y 5 años; además de los uniformes y el material educativo de todos los alumnos de las guarderías municipales.

Asimismo dentro de las subvenciones educativas cabe destacar las  becas formativas por la que estudiantes universitarios y de ciclo superior que realizan 15 días de prácticas remuneras e durante las vacaciones estivales, de los que este año se han beneficiado 50 estudiantes. Y también forman parte las ayudas al transportes para estudiantes de secundaria, y las becas  para realizar cursos de idiomas en el extranjero.

Apoyar la creación de empresas y el acceso al mercado laboral  es otro de los objetivos de estas ayudas. El Consistorio ha destinado en 2018 un total de  9.800 euros a fomentar económicamente la actividad empresarial concediendo 12 subvenciones en las diferentes líneas establecidas. Asimismo se potencia la formación de los vecinos para que puedan mejorar las condiciones a puestos de trabajo con becas de formación en hostelería de las que se han beneficiado 7 personas, y como novedad este año, para que la población activa también puedan realzar cursos de idioma en el extranjero.

Es destacable también las ayudas a la rehabilitación de viviendas del centro histórico de Casares. con la concesión de 8 ayudas por un total de 41.450 euros para facilitar a los propietarios afrontar las obras de arreglo  de sus casas con ayudas de hasta el  50% del presupuesto total  y un  máximo de 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Casares ha destinado un total de 63.000 euros para apoyar a Asociaciones locales durante 2018, para que puedan poner en marcha actividades que van en beneficio de  toda la población,  ya que mejoran las condiciones sociales de la población,  potencian la práctica deportiva, amplían  la agenda cultural y lúdica, y la protección del medio ambiente.

Los Premios Casares Solidario para ayudas a la cooperación internacional y educación para el desarrollo, a los que se  destinan 50.000 euros anuales  completan estas ayudas  enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Casares.