Hoy comienzan los nuevos cursos de formación para “Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos” y para “Mantenimiento en el Sector Hotelero”

Un total de 39  personas participan en estas actividades formativas organizadas por el Ayuntamiento de Casares dentro del Plan Municipal de Formación. Y   en este caso concreto, con la colaboración de Finca Cortesin, al tratarse de funciones especificas  para puesto laborales que tienen demanda en esta empresa local.

El alcalde, Pepe Carrasco, y la Concejal de Formación, Rocio Ruiz, han inaugurado esta mañana el nuevo curso de 35 horas de “Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos”, conocido también como camarero de piso y por la tarde se inicia el de  “Mantenimiento en el sector hotelero” con 72 horas lectivas.

Se trata de dos actividades formativas  organizadas dentro del Plan de Formación  del Ayuntamiento de Casares en la que participan 39 personas, 20 en el primero y otras 19 en el segundo.

Ambos cursos están enmarcados dentro del nuevo convenio del Ayuntamiento de Casares con la empresa local Finca Cortesin , una iniciativa que tuvo muy buenos frutos el pasado año con bastantes contrataciones en los dos cursos ofrecidos de camarero de piso y de jardinería. Por lo que este año se vuelve a repetir primero  que se complemente con otro de mantenimiento, que es otro de los puesto de trabajo más demandado en el sector hotelero.

El acuerdo de colaboración en materia formativa  entre Ayuntamiento  y Finca Cortesin, tiene como objeto que los demandantes de empleo del municipio puedan continuar recibiendo  una formación completa  en puestos de trabajo demandados por la mencionada empresa. Por lo que ambos cursos llevan consigo unas horas de prácticas laborales para que el alumnado mantenga un primer contacto con el complejo turístico.

Durante la inauguración tanto Pepe Carrasco como Rocio Ruiz  han destacado el  compromiso de formación y empleabilidad que se mantiene Ayuntamiento  con Finca Cortesin. Y han alentada al alumnado a aprovechar esta oportunidad de formación como una forma de reciclaje para acceder al mercado laboral en mejores condiciones.

Los cursos se realizan desde hoy en el aula de formación de Casares, de donde son la mayor parte de los participantes. El de “Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos”  se extiende hasta el 24 de enero en horario de mañana:  martes, miércoles y jueves de 9.30 a 13.30 horas. Y el de “Mantenimiento en el sector hotelero” durará hasta el 6 de febrero en horario de tarde, de lunes a jueves de 16.30 a 20.30 horas.

El Plan de Formación Municipal, puesto en marcha hace dos años por las Concejalías de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares,  tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio.