La fibra óptica de Orange llegará a Casares Costa en 2019

La compañía desarrollará un proyecto, valorado en unos 200.000 euros, gracias al cual se conectarán con esta tecnología 1.000 hogares y negocios del municipio.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco Martínez, ha recibido a Raúl Maldonado, director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, y a José Miguel López, responsable de Red de la operadora en Zona Sur, con el fin de conocer el plan de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones –fibra óptica y 4G- que lleva a cabo Orange en este municipio malagueño, valorado globalmente en 1,1 millones de euros.

En lo que se refiere a redes fijas de alta velocidad, Orange iniciará en los próximos meses los trabajos para el despliegue de una red de fibra óptica en la zona de Casares Costa–proyecto al que destinará alrededor de 200.000 euros-, con el objetivo de conectar con esta tecnología unos mil hogares y negocios de este núcleo urbano. De esta forma, el 50% de las viviendas principales del municipio de Casares dispondrá a lo largo del próximo año de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé completar este despliegue en 2019 y, para ello, es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando, así como de las ventajas de la fibra óptica, cuya instalación es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Asimismo, técnicos de Orange iniciarán en próximas semanas las visitas a los vecinos y comunidades con el objetivo de conseguir los permisos necesarios de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Durante estas visitas, se les informará de todas las ventajas de la fibra óptica, cuya instalación en los inmuebles es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 900.000 euros que la compañía ha dedicado hasta la fecha para que la mayoría de los residentes en Casares puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

Durante el encuentro, el alcalde Pepe Carrasco se ha interesado por los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para la ciuddanía de su municipio y para el desarrollo económico de los negocios y las empresas de la zona, que contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.