El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en la travesía de Casares con la instalación de pasos de cebra elevados y badenes para reducir la velocidad

El proyecto va a suponer elevar los dos pasos de peatones  existentes, a la entrada de Calle Monte y en el Puerto de la Cruz,  al igual que los existentes en la «curva del Campero». Y la construcciónde otros tres badenes tipo «lomo de asno»  en la zona del Cerro y a la entrada de Las Piletas.

Unas mejoras  que como explica el teniente de alcalde Guzmán Ahumada atienden a la necesidad trasladada por los vecinos de aumentar la seguridad de los peatones, ya que obligaría a que lo vehículos que circulan por la zona reduzcan la velocidad.

Las obras que comenzarán la próxima semana  cuentan con financiación municipal . Dichas mejoras fueron solicitadas desde el equipo de gobierno de Casares a Diputación,  que es la  institución competente en la travesía de la MA-8300. Sin embargo, ante la  negativa del ente provincial desde la Concejalía de Infraestructuras se realizó una memoria para obtener la autorización necesaria para realizar las obras, que van a suponer una inversión municipal del 18.500 euros.