La Escuela Municipal de Música de Casares comienza a funcionar este viernes

Desde el Ayuntamiento se ha ampliado las clases a dos días, jueves y viernes, debido a que el número de inscritos, más de 30 alumnos, ha superado la previsión inicial. 

El pasado viernes se realizaron los primeros contactos con el alumnado   y se formaron los grupos en función del nivel  y de las modalidades musicales: guitarra, piano, batería, bajo,  canto,  y los minimúsicos  para los menores de 7 años.

No obstante aun hay algunos huecos libres por lo que las personas interesadas pueden pedir información en la Casa Natal de Blas Infante y en la Casa de la Juventud.

La Escuela Municipal de Música en Casares es una innovadora iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares que pretende ofrecer a la población la posibilidad de formarse musicalmente sin salir del municipio. Para los que se ha preparado un aula en la Casa de la Juventud  dotada de los instrumentos y material necesario.

El precio de la formación es de 28 euros mensuales que incluyen una clase semanal en el  instrumento elegido de una hora de duración, y otra clase semanal de teoría musical común a todas las asignaturas. Los niños de 3 a 7 años se integran  en “Los Minimúsicos”, con un programa de educación musical básica especial para los más pequeños.

Las clases se ofrecen en  grupos reducidos, de no más de 5 alumnos, y están impartidas por profesorado titulado de Rock Factory que forman al  alumnado con una metodología en música moderna diseñada para examinarse en el programa Trinity y adquirir un título oficial europeo en Rock & Pop. Estos exámenes  podrán realizarse en la misma Escuela Municipal de Casares, sin necesidad de tener que desplazarse.