El Ayuntamiento convoca dos nuevos cursos de formación para “Mantenimiento en el Sector Hotelero” y para “Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos”

Las inscripciones pueden realizarse la próxima semana, del 10 al 14 de diciembre,  en el Ayuntamiento de Casares, las tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero.

Los dos cursos  se ofrecerán a partir del 8 enero  organizados dentro del Plan Municipal de Formación,  y  cuentan con la colaboración de la empresa local Finca Cortesin, al igual que otros cursos realizados el pasado año que contaron con muy buena salida laboral.

Las dos nuevas propuesta del Plan de Formación  del Ayuntamiento de Casares son un curso de 72 horas de  “Mantenimiento en el sector hotelero”, y otros curso de 35 horas de “Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos”. Ambos cursos se ofrecen a partir del 8 de enero de 2019, para los que se abre un proceso de inscripción la próxima semana.

Se trata de dos formaciones que están enmarcadas dentro del nuevo convenio del Ayuntamiento de Casares con la empresa local Finca Cortesin , una iniciativa que tuvo muy buenos frutos el pasado año con bastantes contrataciones en los dos cursos ofrecidos de camarera de piso y de jardinería.

Este acuerdo de colaboración en materia formativa  tiene como objeto que los demandantes de empleo del municipio puedan continuar recibiendo  una formación completa  en puestos de trabajo demandados por la mencionada empresa.

Los cursos se realizarán en el núcleo urbano del municipio de donde sean la mayor parte de los inscritos. El de  “Mantenimiento en el sector hotelero” se realiza del 8 de enero al 6 de febrero en horario de tarde, de lunes a jueves de 16.30 a 20.30 horas; y el de “Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos”  será del 8 al 24 de enero en horario de mañana, martes, miércoles y jueves de 9.30 a 13.30 horas.

 

El Plan de Formación Municipal, puesto en marcha hace dos años por las Concejalías de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares,  tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio.