Abre el plazo para solicitar las  becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a personas en activo

Dirigidas a  empresarios, trabajadores o personas que están buscando empleo. Están dotadas con  una cuantía de 1.500 euros para sufragar los gastos de la estancia y el coste de las clases de idiomas  durante la realización de  cursos  intensivos de  idiomas en el extranjero.

Pueden solicitarse en el Ayuntamiento de Casares, las tenencias de alcaldía de Secadero y Costa, y  a través de la sede digital hasta el próximo 8 de diciembre.

El Ayuntamiento de Casares destina  4.500 euros a esta  nueva convocatoria de becas que ofrecen a personas que estén en activo la  oportunidad de sufragar en parte  los gastos de la estancia y el coste de las clases de idiomas  durante la realización de  cursos  intensivos de  idiomas en el extranjero.

Las becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a personas en activo están  incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Casares,  y cuentan con la misma cuantía de 1.500 euros que las becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a estudiantes. Para la selección de los candidatos se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los solicitantes.

En esta convocatoria se ofertan 3 becas, informa  la concejal Rocío Ruíz,  que están destinadas a personas en activo, ya sean empresarios, trabajadores o personas que están buscando empleo. Una iniciativa que  pretende ayudar a la población a mejorar sus conocimientos,  teniendo en cuenta  la importancia que tiene el manejo de un segundo idioma para la incorporación al mercado laboral.