La población  de Casares está convocada mañana a una asamblea para debatir y priorizar las propuestas de  presupuestos participativos

Será a las 18.30 horas en la salón de asociaciones del Antiguo Colegio, en la plaza Marcelino Camacho. Durante la misma se pondrán sobre la mesa las propuestas recogidas en la web y en  las actividades de calle para seleccionar las que se llevan a votación.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha realizado un llamamiento a la población a  participar en estas reuniones  que se repiten en la Tenencia de Alcaldía de Secadero el miércoles 21 a las 18.30 horas, y en  la Tenencia de Alcaldía de Costa el jueves 22 a las 18.30 horas.

Las asambleas ciudadana de los presupuestos participativos que se celebran esta semana en los tres núcleos del municipio tienen la función de  filtro para todas las propuestas que durante la pasada semana se han realizado tanto en las acciones de calle como en la plataforma digital. Ya que  durante  la asamblea de mañana en Casares (al igual que el miércoles en Secadero y el jueves en Costa) se va a repasar todas las propuestas, aglutinándose las que  son similares y precisándose las que van a ser seleccionadas para que sean votadas por toda la población.

Por ello es importante que asistan el máximo de personas posibles. ha insistido el acalde. Que también ha  precisado que desde el equipo de gobierno «entendemos que la población debe participar cada vez más en la política municipal», por lo que desde el Consistorio casareño se han centrado esfuerzos en este proceso de presupuesto participativos.

El Ayuntamiento de Casares destina 350.000 euros para las  propuestas votadas por los vecinos y vecinas del municipio a través de los presupuestos participativos. Como en ediciones anteriores 250.000 euros son para inversiones en infraestructuras en todo el municipio (100.000 euros para Casares, 100.000 para Costa y 50.000 euros para Secadero); y  los otros 100.000 euros pasan para actividades generales y juveniles.

Los jóvenes del municipio celebraron la pasada semana actividades para realizar sus propias propuestas para actividades juveniles, a las que se destinan 50.000 euros, y la próxima semana se celebrarán las asambleas en las que seleccionarán las propuestas que llevan al proceso.

En el proceso de  presupuestos participativos pueden participar todas las personas mayores de 14 años y empadronadas en el municipio de Casares.