El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de la zona deportiva de Secadero

El proyecto para este nuevo espacio de esparcimiento incluye  campo de fútbol y de tenis de tierra, una pista de atletismo perimetral y zona de petancas.  Y además integraría los huertos de ocio existentes.

Durante  la Junta de Gobierno celebrada la pasada semana se aprobó la declaración de  la utilidad pública de la actuación, con lo que  ahora se va a proceder a tramitar  el informe de la Consejería de Medio Ambiente, necesario  al tratarse de una parcela  cercana al río Guadiaro y estar incluida por el Plan de Protección del Medio físico como Paisaje Agrario Singular.

El teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, ha explicado que el proyecto sería financiado por el Ayuntamiento de Casares que  cuenta con las partidas presupuestarias necesarias. Al mismo se va a destinar 100.000 euros dentro del PIFS de este año, y se va a incluir otra partida de 150.000 euros en el presupuesto municipal de 2019. Por lo que la Tenencia de alcaldía está pendiente de lo trámites con la Junta de Andalucía para poder acometer el proyecto.

La construcción de este  complejo deportivo vendrá a satisfacer la demanda de la población local, muy  activa en la práctica del deporte. De esta forma Secadero ampliará su oferta deportiva abriéndose la posibilidad de practicar más variedades y en mejores condiciones.

El proyecto prevé la  creación de una zona de esparcimiento público en el que  junto a las instalaciones deportivas se  integren la zona de huertos de ocio existentes desde hace años. La zona destinada a deporte incluiría un campo de futbol y una pista de tenis de tierra, que estaría rodeados por  un perímetro  de atletismo, y  también incluiría una zona de   petanca.