El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno la convocatoria de becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a personas en activo

La iniciativa pretende ayudar a la población a mejorar sus conocimientos  teniendo en cuenta  la importancia que tiene el manejo de un segundo idioma para tener un mejor acceso al mercado laboral

El plazo de solicitud se abrirá próximamente durante 15 días a partir de la  publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Ayuntamiento de Casares destina  4.500 euros a esta  nueva convocatoria de becas dirigida  a personas que estén en activo. Ofreciendo la  oportunidad de sufragar en parte  los gastos de la estancia y el coste de las clases de idiomas  durante la realización de  cursos  intensivos de  idiomas en el extranjero.

Según ha explicado la concejal Rocío Ruíz, en esta convocatoria se van a ofertar 3 becas destinadas a personas en activo, ya sean empresarios, trabajadores o personas que están buscando empleo. Una iniciativa que  pretende ayudar a la población a mejorar sus conocimientos,  teniendo en cuenta  la importancia que tiene el manejo de un segundo idioma para la incorporación al mercado laboral.

Las becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a personas en activo están  incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Casares,  y cuentan con la misma cuantía de 1.500 euros que las becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a estudiantes. Para la selección de los candidatos se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los solicitantes.