El Ayuntamiento de Casares aprueba en Junta de Gobierno  la adjudicación de las  obras de remodelación de la calle La Fuente en Casares

Se trata de la  mejora integral de la que es una de las principales calles del centro histórico de Casares. Va a consistir en  la sustitución de las infraestructuras de  saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público, el soterramiento de redes de baja tensión y telefonía, eliminando el cableado como solicitó la ciudadanía en los presupuestos participativos, y  la dotación de nuevo pavimento con adoquines.

El proyecto que tenía un  presupuesto base de licitación de 281.969,14 euros, ha sido adjudicado finalmente por  224.297,24 €  a la empresa local Construcciones Artes de Casares S.L.

La remodelación de la Calle La Fuente de Casares es  un proyecto con el que el Ayuntamiento de Casares avanza en la modernización de una de las calles principales del centro histórico, explica el concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada.

Las obras incluyen la  sustitución de todas las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público y el soterramiento de redes de baja tensión y telefonía. Con lo que se elimina el cableado  de baja tensión y telefonía dando continuidad a la propuesta votada por los vecinos en los presupuestos participativos de 2016.

Las obras van a suponer también dar solución a los problemas de humedad detectados en algunos inmuebles bajo nivel de esta y de la calle Chorrete, provocados por la existencia de fisuras en la red de saneamiento.

Asimismo se prevé un  acabado del firme en adoquines, eliminado en la medida de lo posible las barreras arquitectónicas existentes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares aprobó ayer la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación  a la empresa local Construcciones Artes de Casares S.L. por un presupuesto de 224.297,24 €, más de 57.000 euros por debajo  del presupuesto base de licitación que era de de 281.969,14 euros.