La mesa de contratación trabaja en la adjudicación de las obras de urbanización del Polígono Industrial Sierra Bermeja de Casares

Un total de 14 empresas han presentado ofertas para las obras pendientes para la puesta en marcha de la zona industrial de Los Pedregales. El proyecto completo  tiene un presupuesto base de licitación de 694.868,82 euros, un plazo de ejecución de 6 meses,  y se adjudica en 6 lotes

El proyecto de finalización de las obras de urbanización del polígono industrial de Casares incluye la  reparación de las infraestructuras no acabadas o en mal estado, inclusive las robadas. Unos trabajos esenciales para la puesta en marcha de la zona empresarial y de cuyo impulso se hace cargo el Ayuntamiento de Casares ante la inoperancia de la empresa promotora.

Los trabajos van a consistir en la terminación  de las  infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el depósito de agua potable,  los telemandos de la red de saneamiento, así como las reparaciones de la red interna de saneamiento, el alumbrado público, acometida y reparación de redes de media y baja tensión,  la señalización,  reparaciones en viario y acerados, zonas de servidumbres, y la contratación de una servicio de vigilancia durante el  periodo de las obras.

El proyecto completo tiene un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto base de licitación de 694.868,82 euros, que ha sido dividido en 6 lotes.  Las 14 empresas que han presentado oferta lo hacen a todos los lotes o solo a algunos de ellos, lo que hacen de este mesa de contratación un trabajo más delicado para el que los técnicos están celebrando varias reuniones esta semana ya que deben  estudiar por separado  las ofertas de cada uno de estos 6 lotes .

Con la adjudicación de estas las obras pendientes para la puesta en marcha de la zona industrial de Los Pedregales  el Ayuntamiento continua adelante con la hoja de ruta marcada en la reunión mantenida por el alcalde, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, con los propietarios de las parcelas industriales.

El Ayuntamiento de Casares aprobó en pleno el pasado mes de mayo una modificación presupuestaria para realizar este proyecto, que se financia mediante las cuotas de urbanización que los propietarios abonan en base de los metros cuadrados de cada parcela.

El Consistorio casareño tuvo que tomar   las riendas del polígono industrial, haciéndose cargo de ejecutar las obras de urbanización ante la inactividad de la empresa promotora, lo que ha posibilitado realizar  las  obras de abastecimiento de agua  y saneamiento, ya  finalizadas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *