Abierto el plazo hasta el 9 de noviembre para solicitar 4 becas para camarero de sala y 3 para cocinero

El Ayuntamiento de Casares beca a 7 personas del municipio para estudiar cocina o  camarero de sala en la Escuela de Hostelería de Estepona. Los interesados deben dirigirse hasta el próximo 9 de noviembre en el registro del Ayuntamiento de Casares, las tenencias de Alcaldía de Secadero y Costa, y a través de la sede electrónica digital ( http://casares.sedelectronica.es/info.1) donde se encuentran las solicitud y bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Casares destina 25.900 euros a estas 7 becas con las que se costearán a  7 personas del municipio su formación durante el presente curso en  la Escuela  de Hostelería de Estepona que tiene un alto índice de contratación de su alumnado, como confirma la primera convocatoria de estas ayudas de las que se beneficiaron 6 casareños el pasado años.

El curso, de  9 meses  de duración, contará con una parte teórica y otra de prácticas pedagógicas en el restaurante que tiene la misma escuela en el Palacio de Congresos,  desde diciembre hasta abril,  además de otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.

Desde las concejalías de Educación, Rocío Ruíz, explica que estas becas tienen el objetivo de ofrecer formación a las personas  del municipio para mejorar su empleabilidad y favorecer la incorporación al mundo laboral. Ofreciendo a la ciudadanía formación  en profesiones relacionadas con el sector de la hostelería, que fue  una de las propuestas  votadas por la ciudadanía dentro del proceso de  Presupuestos Participativos 2017.