Queda  retirada  la pasarela provisional  de Arroyo Parrilla

Desde el Ayuntamiento se trabaja para instalar puentes definitivos sobre los arroyos  Parrilla y  La Jordana, uniendo peatonalmente todo el litoral casareño.  En este sentido, la Junta de Gobierno de la pasada semana aprobó los dos proyectos de Senda Litoral y  ya se gestiona con Diputación las subvenciones para adjudicar ambos a primero de año.

El puente peatonal  de Arroyo Parrilla, en Playa Ancha, quedó ayer desmontado después de que el aumento del caudal por las fuertes lluvias  del pasado fin de semana hiciera que se soltaran  las pasarelas de la estructura principal.

Desde la Concejalía de Playas se ha explicado que al tratarse de una pasarela provisional, la desinstalación  estaba prevista para estos día por seguridad. No obstante, desde el Ayuntamiento se trabaja para la instalación de una pasarela definitiva, cuya instalación está incluida en el Proyecto del tramo de Senda Litoral entre Torre de la Sal y  Arroyo La Parrilla.

Este proyecto fue aprobado el pasado jueves por la Junta de Gobierno Local, al igual que el proyecto refundido de la pasarela Arroyo Jordana. Con lo que desde el Consistorio se tramita ahora la subvención con Diputación, y se prevé que a principio del próximo año puedan licitarse las obras de ambos proyectos.

El proyecto del tramo Torre de la Sal – Arroyo Parrilla tiene un presupuesto de 169.684,58 € y además de este puente peatonal supone modificación del sendero, para  reconducirlo fuera del Dominio Público Marítimo Terrestre y la revegetación de la zona con especies autóctonas.

La Pasarela Arroyo Jordana tiene un presupuesto de   218.837,16 €, y se trata de un proyecto  complementario al el paseo litoral de Casares del Mar, que actualmente se encuentra en proceso de licitación. Con lo que este puente unirá el paseo litoral en la playa de Piedra Paloma, completando el recorrido por toda la Costa de Casares hasta llegar al término de Estepona.