El Ayuntamiento proporciona las agendas escolares para todos los alumnos de los colegios Blas Infante y Los Almendros

Hoy se reparten 390 agendas en el centro escolar de Casares destinadas a todos los cursos desde Infantil a la ESO. El colegio Los Almendros tiene también sus agendas para los alumnos de Primaria.

A lo largo de esta mañana se ha hecho entrega de un total de 390 agendas, cubriendo todo el alumnado al completo del colegio Blas Infante. La intención ha dicho la concejala de Educación Rocío Ruiz, es apoyar la iniciativa de la comunidad educativa, pues es una herramienta importante para el día a día del alumno y para el Ayuntamiento es una satisfacción poder proporcionarla, reiterando su apoyo a la calidad académica y a la educación.

En Secadero esta iniciativa se viene realizando desde hace 5 cursos por parte de la Tenencia de Alcaldía, tal y como ha explicado la concejala Noelia Rodríguez. Este año se han repartido un total de 130 agendas a todos los alumnos del colegio Los Almendros de Primaria, desde 1º a 6º curso.

Las agendas se unen a la reciente incorporación de las pizarras digitales en los dos centros educativos. Hoy se está terminando la instalación de las 6 pantallas en Los Almendros y mañana se comenzarán los trabajos para instalar otras 6 en el Blas Infante.

Según ha explicado Noelia Rodríguez se trata de pantallas dotadas con un proyector y conectadas al ordenador, sensibles al tacto. Esta nueva tecnología ofrece una gran ventaja a profesores y alumnos, pues les  posibilita interactuar con las imágenes. El Ayuntamiento de Casares ha invertido 16.967 euros en la adquisición de las 12 pizarras.