El Ayuntamiento de Casares complementa los colegios del municipio con pizarras digitales  

Se trata de pantallas interactivas de gran tamaño conectadas a los ordenadores que permitirá la puesta en común de ejercicios prácticos

Desde el Consistorios y la Tenencia de Alcaldía de Secadero se han adquirido 12 unidades, 6 para el Blas Infante y otras 6 para Los Almendros. Lo que ha supuesto una inversión de 16.967 euros

Una pizarra digital interactiva es una pantalla dotada con un proyector y conectada al ordenador, y que muestra el contenido del mismo en una gran pantalla que además es  sensible al tacto. Con lo que  también permite controlar el ordenador con un lápiz-puntero o con el dedo, haciendo  anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada,  también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos.

Esta nueva tecnología ofrece una gran ventaja para profesores y alumnado, pues les  posibilita interactuar con las imágenes, una gran  diferencia en relación con una pantalla digital normal, permitiendo realizar los  ejercicio prácticos de los programas educativos y corregirlos en soporte digital.

El Ayuntamiento de Casares ha invertido 16.967 euros en la adquisición de las 12 pizarras y su montaje que se realiza desde primera hora de esta mañana en el colegio Los Almendros, para seguidamente instalarlas en el Blas Infante.