Casares se vuelca con el cine

Del 29 de septiembre al 6 de octubre el municipio acoge la V edición del festival Nuevo Cine Andaluz

El  pasado sábado la película “Contigo no Bicho”  abría la sección oficial  acompañando la inauguración de la exposición del Certamen de fotografía que cada año alberga el festival.  Como destacaba el Alcalde, Pepe Carrasco  en la gala de inauguración el pasado sábado, el compromiso del pueblo con el festival es total, ya que supone la proyección del municipio en un ámbito por el que es importante apostar como es la cultura andaluza.

En su segunda jornada, el Festival Nuevo Cine Andaluz rinde hoy  un homenaje  al cineasta sevillano Manolo Summers otorgándole el premio Cámara Oscura 2018 , coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte. Para ello, a las 18:30h se  proyecta su película “Adiós, cigüeña, adiós”. Esta  primera sesión de hoy estará precedida de una breve presentación a cargo del investigador y crítico de cine Miguel Olid Suero.

En la sección oficial  de largometrajes a concurso, la proyección de esta noche será “Mi querida Cofradía”, una comedia de tientes negros que supone el  notable debut en la dirección de Marta Díaz de Lope en la que,   en clave de humor se logra un complejo  equilibrio entre la crítica y la mirada cargada de cariño  hacia ciertos aspectos  de la Semana Santa, como el machismo imperante en las institución religiosa, que, en palabras de su directora, se extrapola a todos los ámbitos de la sociedad.

La realizadora será la encargada de presentar la cinta  a las 21:00h para, después de la proyección, establecer un coloquio con el público.

Todos los días, los largometrajes que se proyectan en la segunda sesión están precedidos de cortometrajes, el de hoy el   documental “Mujer y Cine”, de Carmen Perona.

Además, esta mañana dentro de las actividades paralelas del festival, los institutos de Manilva y Marbella han acogido una charla sobre mujer y cine. Como  destacaba Rocío Ruiz, la Concejala de Cultura, “este  festival supone un acceso directo a un  espacio cultural que es una oportunidad poder disfrutarlo en un entorno rural como este”.

Recordar que el  Ayuntamiento de Casares pone a disposición del Festival de un carrito eléctrico que permite subir a las personas que lo necesiten desde la plaza hasta el Centro Cultural Blas Infante, y que estará disponible todos los días desde las 18:00h hasta las 21:00h.

Desde la dirección del Festival animan a todos los vecinos a no perderse esta gran fiesta del cine en la que Casares se vuelca cada edición.