Casares celebra su III Encuentro de Dibujantes el fin de semana del 12 al 14 de octubre

El programa combina las visitas turísticas con sesiones de dibujo libre, además del taller “El Paisaje con Historia”. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 24 de septiembre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares vuelve a organizar este año el III Encuentro de Dibujantes para el fin de semana del 12 al 14 de octubre.  Un evento que ha tenido muy buenos resultados en ediciones anteriores, trayendo al municipio a más de 50 artistas de diferentes puntos de la geografía andaluza el pasado año.

Ya está preparada la programación, cuyo cartel incluye un dibujo del artista Eduardo García, que será también el encargado de impartir el taller “El Paisaje con Historia” dividido en tres sesiones que se sucederán a lo largo del fin de semana.

El III Encuentro de Dibujantes, cuenta este año con un día más en su programación. Las actividades comienzan el viernes 12 de octubre con una recepción en la Casa Natal de Blas Infante, donde se entregará un cuaderno de dibujo diseñado por la artista local Cristina Rocha. Tras la recepción, se realizará una ruta guiada por las calles y callejones del Casco Histórico, con el objeto de que  los participantes conozcan los rincones más emblemáticos del casco histórico.

Las sesiones de dibujo libre se suceden durante el resto de la mañana y  tarde hasta las 17.30 h, cuando dará comienzo la primera sesión del taller impartido por Eduardo García en el Edificio del Parking de C/ Camachas.

La segunda jornada, el sábado 13 de octubre, incluye una visita guiada a la Quesería Sierra Crestellina y Taller de Quesos además de dibujo libre, el taller y un cocktail en la Casa Natal de Blas Infante a las 20:00h.

Por último, el domingo tendrá lugar la última sesión del taller y dibujo libre hasta las 14:00h.

El Encuentro de Dibujantes es un  evento que se realiza anualmente en numerosos municipios andaluces y desde hace dos años se celebra en  Casares con el objetivo de acercar el dibujo a los ciudadanos y dar a conocer los encantos de nuestro municipio a través de la mirada de los artistas. Hay que tener en cuenta que  los dibujos realizados por los participantes  se podrán ver en una exposición que se realizará con posterioridad y se podrá decidir por RRSS el dibujo que representará la Navidad Casareña.

La concejala de Cultura y Turismo, Rocío Ruiz, explica que el evento supone también  un impacto económico para el municipio, ya que los participantes junto a sus acompañantes pasan el fin de semana en la localidad, donde pernoctan en muchos casos y disfrutan de nuestra  gastronomía en bares y restaurantes locales.

Desde la organización se anima a los vecinos a participar en este evento. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar del 24 de septiembre al 5 de octubre en la Casa Natal de Blas Infante y a través del correo electrónico  turismo@casares.es