Hoy empieza el curso de la Guardería Municipal de Secadero

Aún quedan 9 plazas de las 41 que oferta el centro educativo

La guardería sólo ha cerrado durante dos semanas de septiembre para llevar a cabo la puesta a punto de las instalaciones. El teniente de Alcalde Juan Luis Villalón y la concejala Noelia Rodríguez han acompañado a los más pequeños en su primer día.

Durante la primera quincena de septiembre, se ha  aprovechado para  llevar a cabo la puesta a punto  de las instalaciones que cada año realiza  la Tenencia de Alcaldía, ya que durante los meses de julio y agosto  el centro permanece abierto

Este año  son 28 alumnos  los que se han matriculado hasta la fecha, aunque ya se han recibido otras 4 solicitudes para las 41 plazas de las que dispone la guardería.

La mayoría, 15, son de 2 años, de  1 añito hay otros 13 alumnos, y de los más bebés,  1 niño.  Aunque según la directora de la escuela infantil, Juani Berenguer, este inicio de curso ha transcurrido con bastante facilidad y pocas lágrimas.

El periodo de adaptación es hoy y mañana para los alumnos  que ya estuvieron el año pasada, mientras que para los nuevos de puede prolongar todo el mes, dependiendo de cada caso.

El centro continúa trabajando por proyectos, con el método educativo EDB que facilita el ayuntamiento. Aunque la guardería no cuenta con servicio de comedor, sí que disponen de una cocina, por lo que la Tenencia de Alcaldía también brinda a los padres que trabajan la posibilidad de llevar la comida para que los niños puedan almorzar allí.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *