La Feria del Cristo de Casares da comienzo esta noche

Unas fiestas íntimas para despedir el verano con el aire tradicional que recuerda a cuando los agricultores festejaban el fin de la cosecha.

El ambiente nocturno se centrará en la zona de la Plaza y la Carrera con dos escenarios donde se intercalan los pases de la Orquesta Ídolos y el Dúo Latidos. La Zona Joven se instala en el Llano de la Fuente ambientada por  Djs  que pincharán la mejor música  para bailar.

Por otro lado, las atracciones estarán instaladas en el Paseo de la Carrera y el Peñón Roao. Cabe resaltar que al haber quedado desierta la adjudicación de la barra en la Carrera, este  espacio se  ha destinado a otra atracción de Feria.

Tradicionalmente esta festividad coincidía con el final de la siega estival por lo que era una de las más animadas y que más concurrencia tenía. El Santo Cristo,  que da nombre al festejo, sale en  procesión el sábado a las 21.30 horas, y  este año estará acompañado por la Banda de Música de Benaoján.

El montaje de equipos en la zona joven, la actuación de las orquestas y las atracciones infantiles continuarán según la programación en caso de que la previsión meteorológica lo permita. De no ser así, la discoteca Shambara y el Pub La Fuente abrirán en lugar de la zona joven programada, tal y como ha explicado la concejala de Fiestas Antonia Pineda.

Las actividades continúan el domingo con una novedosa gymkhana, Desafío Casares, que enfrentará a los vecinos del casco histórico, niños y adultos de todas las edades, en  un recorrido con obstáculos que contará con múltiples pruebas para  ganar puntos extras.