El punto de información de los  Baños de la Hedionda ha registrado 14.362 visitas durante este verano

Esta cifra incluye a los visitantes que solicitaron información  desde el 1 de julio al 9 de septiembre, periodo en que se ha ofrecido  este servicio

El mes de agosto ha sido cuando más visitantes han pasado por los Baños de la Hedionda,  fueron 8.667 personas la que solicitaron información en este punto de Información. Cuando durante el mes de julio lo hicieron 4.342 personas y desde el 1 al 9 de septiembre los hicieron 1.363.

Hay que tener en cuenta que el número de visitantes al recinto de  los Baños de la Hedionda es mayor, ya que  como informa concejal de Turismo, Rocío Ruiz,  no todos los usuarios solicitan información en esta casete infamativa que  ha prestado servicio desde el 1 de julio al 9 de septiembre,  de  miércoles a domingo de 12:30h a 18:30h.

De estos visitantes destaca que son mayoritariamente de nacionalidad española, 9.871 personas. Le siguen los británicos con 2.335 visitantes, 967 franceses, 535 alemanes, y  grupos de otras muchos nacionalidades como rusos, griegos, holandeses, belgas, chinos, costarricenses, italianos, colombianos, brasileños o marroquíes.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Casares presta el servicio de información en la zona de los Baños Hedionda. Cabe destacar que durante el pasado verano se registraron más de 20.000 visitas, una alta cifra  que hizo a la  Concejalía de Turismo poner en marcha medidas para una mayor protección y cuidado del entorno.

Junto al servicio de  socorrimo, se ha realizado una exhaustiva  vigilancia para controlar el acceso de vehículos al recinto y limitar el aforo a la cúpula de los baños mediante un sistema de reserva gratuito, evitando la masificación para una mayor seguridad de los usuarios,  y que estos puedan  compatibilizar el uso y disfrute con el cuidado necesario que precisa un entorno histórico y natural de esta características.

Desde las Concejalías de  Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Casares  se insiste en la necesidad de proteger estos baños del alto valor histórico,  y se vuelve a hacer una llamada al civismo, ya que siguen apareciendo unas cantidades significativas de basura depositadas por los usuarios en las zonas protegidas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *