El Ayuntamiento aprueba un plan de inversiones financieramente sostenible que le permitirá realizar nuevas actuaciones en los tres núcleos del  municipio y zonas diseminadas

Durante el pleno celebrado esta mañana también se ha librado el presupuesto necesario para una nueva convocatoria de las becas de hostelería

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno esta mañana dos modificaciones de crédito que van a permitir liberar crédito para importantes inversiones en el municipio de Casares.

Por un lado, la puesta en marcha de un  Plan de Inversiones Financieramente Sostenible (PIFS) dotado con 997.495 euros, que como ha explicado el concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, se puede llevar a cabo gracias a la situación saneada de economía municipal y a pesar de las leyes que coartan la autonomía de la economía local. Un asunto que ha salido adelante con los votos a favor de los 7 ediles del equipo de gobierno de IU y 3  abstenciones, 1 del PSOE y 2 del PP.

Y por otro, se ha liberado el presupuesto necesario para una próxima convocatoria de nuevas becas  formativas para cocinero y camarero de sala en la Escuela de  Hostelería de Estepona, que ha sido aprobado por unanimidad.

Dentro del PIFS, destacan nuevas infraestructuras deportivas con la construcción de vestuarios y de una pista de skate en la zona deportiva La Huertezuela, presupuestado en  159.068 euros, y la creación de una zona multideportiva en la Finca Perea de Secadero, a lo que se destina 100.000 euros.

Entre las nuevas infraestructuras urbanas que se van a realizar está  la mejora de la red de pluviales de Marina de Casares, con un presupuesto de 207.837 euros, la mejora del firme del acceso peatonal del Llano al  paseo del Chaparral y al Colegio Blas Infante, al que se destina 65.661, 21 euros,  la remodelación de la Plaza Marcelino Camacho, presupuestado en 120.000 euros, y la adecuación del parque entre el cruce de Casares y  Arroyo Parrilla (frente a La Choza), un proyecto dotado con 80.000 euros.

Asimismo, se prevé la mejora de caminos públicos a lo que se destina con 160.000 euros,  para la mejora de acceso a Casares por el Camino Albarrá, demandado por los vecino a través de los Presupuestos Participativos, y para la construcción de cunetas y rampas de hormigón en las pendientes más pronunciadas de otros caminos.

En el área de Medio Ambiente se incluye  la construcción de una zona de contenedores soterrados en Sotocolorado con un presupuesto de 25.475 euros, y se destinan 79.453 euros al plan de ahorro energético,  lo que supone el 30% que deber aportar el Ayuntamiento dentro de la subvención para el cambio de luminaria led del alumbrado público del municipio.