Casares recibe la Bandera Azul para Playa Ancha

El alcalde, Pepe Carrasco,  y la concejal de Playas, Noelia Rodríguez,   han recogido esta mañana el distintivo de calidad que ondeará este veranos en nuestras costas, en reconocimiento  del trabajo continuo del Ayuntamiento para que los usuarios de las playas del municipio cuenten con las mejores condiciones y servicios posibles.

La Bandera Azul ondeará este verano en Playa Ancha  reconociendo el esfuerzo que  viene realizando el Ayuntamiento de Casares en materia de  accesibilidad, sanidad, limpieza,  seguridad, y en mantener  una continua  información al usuario con respecto a calidad del agua y educación ambiental.

Los criterios para obtener la Bandera Azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: calidad de las aguas de baño;  información y educación ambiental;  gestión ambiental y seguridad;  servicios e instalaciones. Tanto el alcalde como la concejal de Playas han destacado el esfuerzo que se hace desde el Consistorio para cumplir con cada uno de estos requisitos, «siendo conscientes de que todo este trabajo repercutirá directamente en que podamos disfrutar de una playa en mejores condiciones,  y de forma respetuosa con el medio ambiente».

Pepe Carrasco y Noelia Rodriguez han recibido el distintivo en un acto celebrado esta mañana en el Puerto de Santa María y presidido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que ha  valorado el compromiso de los municipios del litoral andaluz con la calidad turística.

Conscientes de que las playas son uno de los más importantes recursos turísticos de los que dispone nuestro municipio,  desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Casares se realiza un trabajo continuo en cuanto a accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad. Así como, para disponer de una  adecuada información al usuario con respecto a calidad del agua, y por supuesto por la gestión ambiental.